Los expertos vaticinan que serán las líderes en cuestiones como Inteligencia Artificial, ciberseguridad o blockchain. Unas herramientas que permitirán adoptar mejores decisiones.
Las mujeres emprendedoras serán el eje central de los cambios que atrae 2025 en lo que a tendencias empresariales se refiere. Y es que los expertos vaticinan que se posicionarán líderes en cuestiones como Inteligencia Artificial, ciberseguridad o blockchain. Todas estas herramientas permitirán adoptar mejores decisiones a las directivas gracias a, entre otros, herramientas de análisis de datos, marketing personalizado o atención al cliente.
La sostenibilidad también será uno de los pilares fundamentales de este año, pues cada vez es mayor la concienciación en pro del beneficio que otorga a la sociedad el cuidado del medio ambiente y en el que las mujeres tendrán un papel destacado en la generación de beneficios, al mismo tiempo que se cuida el entorno. Un hecho que cada vez es más tenido en cuenta tanto por los inversores como por los propios consumidores.
Sin embargo, no son los únicos retos que afectarán al liderazgo de las mujeres, ya que también harán frente a cuestiones como el bienestar de sus equipos o la empatía. Y es que cada vez es más importante la salud no sólo física si no también mental en el trabajo, por lo que en este año habrá una mayor tendencia a la inclusión de horarios más flexibles y al aumento del teletrabajo.
El principal desafío de este 2025 seguirá siendo el acceso a la financiación, a pesar de que están mejor posicionadas que sus homólogos, dado que figuras como la financiación colectiva o los business angels tienen un interés cada vez más creciente en aportar una inyección económica a los proyectos liderados por mujeres. El éxito está con ellas también durante este año…