- La piloto, una de las mujeres referentes en el mundo del motor deportivo, participó con el equipo CRM en el Paul Ricard
La piloto valenciana, Carmen Jordá, volvió a participar en la última prueba de la Ultimate Cup Series. Jordá ya conocía esta competición porque ya ha participado en otras ocasiones, la última el pasado año, en la que circuló en varias pruebas del circuito como Magny-Cours y Estoril.
La valenciana estuvo presente en la competición a bordo de un monoplaza Tatuus F3R del equipo CRM, que actualmente lidera el campeonato de pilotos con Prost. Tras completar la prueba, la piloto comentó en sus redes sociales “la emoción de antes de competir”. Tras la prueba del fin de semana, la piloto ocupa la décima posición en el ranking de la Compétition Monoplace F3R, con un total de 10 puntos.
La Ultimate Cup Series es un campeonato europeo respaldado por el fabricante de neumáticos Michelin que combina carreras de sprint y de resistencia de monoplazas y coches Gran Turismo.
Referente en el motor
Carmen se inició en el mundo del motor con los monoplazas en el año 2005 y llegó a ser piloto de desarrollo de Lotus y Renault en Fórmula 1 durante las temporadas 2015 y 2016, convirtiéndose así en la undécima mujer de la historia en formar parte de la categoría reina. Desde entonces, Jordá ha colaborado estrechamente con la FIA como parte de la Comisión de Mujeres de Automovilismo y también ha sido piloto oficial de desarrollo del superdeportivo De Tomaso P72.
La piloto se ha convertido en un referente en un sector donde escasean las mujeres. En una entrevista en la revista MujerHoy comentó en este sentido, “es un deporte muy sacrificado en el que predominan los hombres y nunca ha habido grandes referentes femeninos por lo que es fundamental que las que sí estamos debemos promover más incentivos y luchar para convertirnos en referentes de las próximas generaciones”.