La berlina fue elegida por un jurado internacional conformado por 63 mujeres periodistas de automoción.
El Women ‘s World Car Of The Year (WWCOTY) designó al vehículo ganador en la categoría de coche familiar de su 13ª edición: el Citröen C5 X. La berlina del grupo Stellantis, referente dentro de los modelos híbridos enchufables del segmento D en nuestro país, fue la elegida por el jurado del certamen entre los candidatos familiares, conformado por un total de 63 mujeres de periodistas del sector de la automoción procedentes de 45 países de todo el mundo.
Los vencedores del WWCOTY representan para sus miembros la excelencia en materia de seguridad, conducción, comodidad, tecnología, diseño, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio, que son al mismo tiempo los criterios que guían su elección. De esta manera, el Citröen C5 X competirá por el premio global con los otros cinco ganadores del resto de categorías (coche grande, coche de altas prestaciones, coche urbano, SUV grande y 4X4), el cual se entregará el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Hay que recordar que el propósito de este premio es reconocer a los mejores vehículos del año dando voz a la mujer dentro de la automoción, lo cual es posible gracias a su audiencia cruzada por encima de los 500 millones de personas, que a su vez es uno de los factores que realza su importancia a los ojos de los usuarios de vehículos en todo el planeta.