El modelo ganador de este 2023 ha sido elegido por un jurado internacional de periodistas especializadas en automoción.
El ‘Women’s World Car of the Year’ de este año ya tiene vencedor absoluto. El modelo ganador, Kia Niro, ha sido escogido por un jurado compuesto por 63 periodistas especializadas en el sector de la automoción procedentes de 43 países diferentes.
La selección se ha llevado a cabo entre un grupo de seis finalistas, en el que se encontraban modelos tan potentes como Audi RS3 o Jeep Avenger, entre otros.
La presidenta del jurado del ‘Women’s World Car of the Year’, Marta García, confiesa la dificultad que ha supuesto elegir al producto ganador en este 2023: “La elección de este año ha sido realmente complicada debido al excelente nivel de todos los candidatos. Cada finalista tenía el nivel y los méritos suficientes para ganar el trofeo”.
LOS PUNTOS FUERTES DEL GANADOR
El modelo Kia Niro que se comercializa actualmente es la segunda generación del SUV compacto de la marca coreana. Se puede encontrar en el mercado español desde los 24.400 euros y supone un claro ejemplo de lo que significa la evolución en todos los aspectos respecto a su predecesor.
Cabe destacar la carrocería, con una longitud de 4,42 metros, ofreciendo un diseño mucho más atractivo y aerodinámico. El interior del vehículo se ha renovado por completo, logrando un aspecto futurista que recuerda bastante al de su hermano eléctrico EV6. En cuanto a la habitabilidad, es un modelo generoso, tanto en plazas como en la capacidad de 475 litros del maletero.
Otro punto fuerte del Kia Niro que ha de ser tenido en cuenta es su disponibilidad en tres tecnologías mecánicas diferentes, pudiendo elegir la más adecuada para cliente: híbrido convencional, con 141 CV de potencia; híbrido enchufable, con 183 CV y autonomía sin emisiones de 65 kilómetros; y el eléctrico puro, con 204 CV y 460 kilómetros de alcance.
Sin lugar a dudas, este modelo de la casa coreana ha sido un justo ganador entre los postulantes al premio de la reciente edición del ‘Women’s World Car of the Year’.