Las habilidades blandas se han convertido en elementos clave para ganar en competitividad en la nueva movilidad
Contar con una cualidad destacada es esencial a la hora de postularse en una entrevista de trabajo. Las conocidas como habilidades blandas o soft skills se han convertido en elementos indispensables para sobresalir en el ámbito profesional. En los concesionarios, este tipo de capacidades son fundamentales para afianzar el trato con el cliente y ganar en competitividad.
Los perfiles femeninos, en mayor medida, suelen incorporar estas habilidades que mejoran la comunicación y aumentan la productividad empresarial. Dada la transformación digital que vive la nueva movilidad y su foco en la sostenibilidad, las sotf skills están cada día están más demandas.
¿Qué mejoras pueden obtener los concesionarios de su aplicación? Desde Faconauto Woman aportamos cuatro claves para el éxito gracias a las habilidades blandas.
- Generación de ideas destacadas: La creatividad es una de estas habilidades que contribuye, sin duda, a resaltar la actividad de un concesionario sobre otro. Ser originales ayuda a captar la atención de los clientes y a acumular mayores oportunidades de negocio.
- Alcance de objetivos de forma óptima: Un espíritu colaborativo eficaz entre los empleados y el enfoque directo en la gestión del tiempo también es un aspecto vital para alcanzar las metas de la empresa con éxito.
- Aumento de la confianza de los empleados: Aquí juegan un papel relevante la escucha activa y la inteligencia emocional y, sobre todo, las habilidades comunicativas. Estas aptitudes ayudarán a estimular la participación de los equipos de trabajo y a su adaptación a los nuevos desafíos del mercado.
- Resolución de conflictos con rapidez: Una actitud resiliente y la capacidad de liderazgo son esenciales para dar respuesta con agilidad a las incidencias que puedan surgir en el día a día.
Estas habilidades junto a la autonomía y la capacidad de aprendizaje están aumentando el valor de los perfiles profesionales en la nueva movilidad. En esta transformación del mundo del motor, la formación es fundamental para ganar en empleabilidad y aportar una dosis extra de conocimiento a la trayectoria profesional. Conscientes de esta demanda, la Universidad Faconauto ayuda a los empleados a reforzar sus soft skills para que ganen en independencia, versatilidad y triunfen en su actividad en los concesionarios.