La empresaria siguió el legado de su marido, tal y como había expresado poco antes de su fallecimiento.
Nuestra protagonista de hoy, Louise Sarazin, es una de las mujeres pioneras en la industria del sector de la automoción. Nació en 1847 en la localidad francesa de Foix. En 1870 contrajo matrimonio con Edouard Sarazin, un abogado de patentes de origen belga con el que tuvo tres hijos.
Muy pronto se involucró en las actividades profesionales de su marido, que estaba especializado en ingeniería automotriz gracias a su participación en diversas asociaciones y agencias del sector.
Contaba con una relación especial con la firma alemana Daimler, de quienes obtuvo la concesión para poder fabricar sus motores en Francia, dando lugar a una alianza con Panhard & Levassor.
Una oportunidad muy favorable que permitió a Louise cuando falleció su marido, de manera prematura en 1887, continuar avanzando con los negocios que él había establecido y así lograr sacar adelante a su familia. Y es que Edouard Sarazin manifestó su deseo, poco antes de fallecer, de que su esposa se hiciera cargo de los negocios, especialmente con Daimler, ya que él consideraba que esta relación empresarial era muy fructífera.
Solo dos años después del fallecimiento de Edouard Sarazin, Louise logró un contrato por el que Daimler recibiría el 12% del precio de venta de los motores fabricados en Francia, mientras que ella se haría con el 20% de Panhard & Levassor.
Louise Sarazin falleció en París en 1916.