Las candidatas al Premio Autónoma pueden presentar su solicitud hasta el 13 de junio, mientras que las aspirantes al Premio Empresaria tienen de plazo hasta el 9 de mayo.
La quinta convocatoria del Premio a Profesional Autónoma y la novena edición de CaixaBank Premio Empresaria tienen como finalidad premiar a las mujeres que han decidido emprender su propio proyecto empresarial, así como las mujeres directivas.
Las inscripciones para presentar las candidaturas para las mujeres autónomas están abiertas hasta el 13 de junio y están articuladas en dos fases: una territorial en la que se premiarán los mejores proyectos presentados, que suponen 11, ya que cada una corresponde a una Dirección Territorial de CaixaBank, de todas ellas se seleccionarán a cinco finalistas y, entre las mismas, se conocerá la ganadora a nivel nacional.
Requisitos para las mujeres empresarias
Las mujeres empresarias, por su parte, tendrán de plazo hasta el 9 de mayo para presentar sus candidaturas y, como requisitos, deberán contar con, al menos, tres años de antigüedad en el puesto y una facturación anual mínima que debe ser superior a los 1,5 millones de dólares.
En esta categoría también habrá una edición regional, en el que las ganadoras pasarán a formar parte de la Comunidad Premio Empresaria de LinkedIn y que dará paso a la ganadora a nivel nacional.