La nueva responsable sustituye a Fernando González en un momento de transformación clave para las instalaciones del fabricante
Nuria Cristóbal se ha convertido en la primera mujer que asumirá la responsabilidad de dirigir la planta de Nissan en Ávila. La nueva directora sustituye en el cargo a Fernando González, que ha estado un año al frente del centro de producción y logística de recambios del fabricante.
Licenciada en Ingeniería Industrial Mecánica e Ingeniería de Organización Industrial por la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción. En su trayectoria en Nissan, Cristóbal ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área de Ingeniería de Producción. Ahora, la nueva directora asume esta etapa con entusiasmo. “Este es un proyecto ilusionante en el que tenemos que seguir trabajando juntos, Nissan, Representación de los trabajadores, empleados e instituciones públicas y asegurar la competitividad futura de la planta”, ha afirmado.
Destaca su contribución como responsable en el desarrollo y lanzamiento del proyecto de la nueva actividad de estampación en la Planta de Ávila, presentada el pasado 5 de julio. Con esta inauguración, Nissan arranca en la ciudad un momento clave en el proceso de transformación de sus instalaciones como centro de fabricación de recambios para las marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Este proyecto sigue su curso y “no solo estamos fabricando recambios de piezas de metal, como se acordó en el proyecto inicial, sino también nuevas piezas de inyección de plástico”, ha detallado la directora. Además, ha resaltado que “Nissan ha mantenido el compromiso de recuperación del empleo que adquirió en el acuerdo social de 2017. Actualmente hay más de 350 personas trabajando en la planta de Nissan Ávila, en línea con el objetivo para este año y se prevé alcanzar el pleno empleo de nuevo en 2023”.
Asimismo, el fabricante nipón ha invertido más de los 40 millones de euros en el plan industrial inicial y prevé aumentar esa inversión un 35% más, para el periodo entre 2018 y 2022. “Todo este trabajo y con el nuevo convenio hasta 2024, estamos en las mejores condiciones para asegurar el mantenimiento de la competitividad industrial de la planta”, ha indicado Cristóbal.