La Junta de Andalucía distingue la iniciativa de Midas por promover la visibilización del papel de la mujer en la automoción
La promoción de la igualdad en el mundo del motor empieza a adquirir notoriedad. Las acciones de comunicación son fundamentales para generar un impacto positivo en la sociedad y avanzar en equidad. Así lo ha valorado la Junta de Andalucía que ha reconocido la iniciativa ‘Rompiendo Tópicos’ de Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil.
El Instituto Andaluz de la Mujer, órgano regido por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha distinguido el proyecto como campaña ejemplar en la lucha contra el machismo al volante. Entre los principales elementos, resalta el empleo de una imagen igualitaria entre hombres y mujeres en un sector profesional de tradición masculina. A ello se añade que no utiliza un lenguaje sexista. De esta forma, la campaña promueve la eliminación de roles sexistas y visibiliza el papel de la mujer en el mundo de motor.
Desde Midas han mostrado su agradecimiento por esta distinción “ya que supone un reconocimiento al compromiso social que tenemos” en la compañía, señala Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España. “Como empresa referente en el sector de la automoción, nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena para desterrar los falsos mitos en torno a la mujer y el mundo del motor, favoreciendo la igualdad de oportunidades y acabando con las falsas creencias y comportamientos inadecuados”, indica Bravo.
Acabar con los estigmas
‘Rompiendo tópicos’ forma parte de la campaña de Midas #EllasConducen. El objetivo es acabar con los principales tópicos del mundo del motor y demostrar a la sociedad que las mujeres son igual de válidas que los hombres para conducir. Asimismo, pretende romper con los estigmas que rodean al género femenino en la automoción y empoderar a la mujer al volante. Y es que, según datos del estudio #EllasConducen Sin Barreras, de Midas, el 50,66% de las mujeres han recibido comentarios incomodos por razón de sexo mientras conducían.
En esta campaña, Midas cuenta con Ana Carrasco, campeona del mundo de motociclismo en la categoría de Supersport 300 y única piloto femenina en el campeonato del mundo de MotoGP, como embajadora del proyecto. “A lo largo de mi vida, han sido muchos los clichés a los que he tenido que hacer frente como mujer que compite en un deporte generalmente reservado para hombres. Por este motivo, decidí unirme a Midas, ya que me sentí plenamente identificada con la campaña y quería ayudar a visibilizar este problema que todavía existe en nuestra sociedad, por lo que el reconocimiento a esta iniciativa me hace especial ilusión”, señala Carrasco.