Según el estudio “Las dos ruedas en España. Datos 2020”, elaborado por Estamos Seguros en colaboración con ANESDOR
Las mujeres prefieren los desplazamientos en coche. Al menos así se aprecia tras valorar el informe “Las dos ruedas en España. Datos 2020” elaborado por Estamos Seguros, en colaboración con ANESDOR. Según este estudio, en el mundo de las motos sigue predominando los hombres. Solo un 15% de las usuarias sobre ruedas son conductoras femeninas. Este dato difiere del 26% de dueñas de todo tipo de vehículos en nuestro país.
Pero la cifra baja aún más, al 8%, en cuanto a las titulares de motos en España. Las comunidades con mayor presencia de mujeres propietarias de motos son Barcelona, con 25,9%, y Madrid, con el 10,92%. En cuanto a los modelos de preferencia, los ciclomotores con un 22% superan a las scooters con el 20%. Esta tendencia puede derivarse de la ausencia del carnet de conducir o la tipología del vehículo.
Uso de las motos
En total, en nuestro país se distribuyen 3,39 millones de motos, scooters y ciclomotores. El empleo de este tipo de vehículos es muy diverso atendiendo a las provincias. Barcelona, Madrid y Valencia concentran el 30% de motos, con una circulación de 1,02 millones motos.
Barcelona se erige como la ciudad que alberga un mayor volumen de usuarios, con 510.650 unidades. Incluso compite con París en ser la ciudad con más motos por habitante de Europa. Como dato curioso, el municipio de Pozuelo de Alarcón es el que tiene más motos de gran cilindrada, con un ratio 72% superior al resto de ciudades de más de 75.000 habitantes estudiadas.
El informe recoge también cuál es el segmento que más crecido en la última década. Se trata de la scooter que está en auge con un 54% de uso, frente al 45% de los ciclomotores asegurados en España. En lo que respecta al conductor, suele ser joven. El perfil es el de un hombre de 47 años, generalmente experimentado y con más de 10 de carnet de conducir.
Entre las firmas escogidas de dos ruedas, Honda se sitúa a la cabeza con un 18,36% de la cuota de mercado. Le sigue Yamaha, con un 17,62% y Piaggio con un 11,5% de los vehículos de dos rueda, según datos recogidos en el informe.