Entre ellas, se encuentra BASF, la empresa que crea química para un futuro sostenible, y que forma parte de nuestra red de mujeres y hombres del sector de la automoción.
En un paso significativo hacia la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral, el Instituto de las Mujeres ha otorgado el distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) correspondiente al año 2023. Tras la resolución del procedimiento por parte del Ministerio de Igualdad, se ha destacado a 28 nuevas empresas y entidades que sobresalen por sus sólidas políticas de igualdad entre sus trabajadoras y trabajadores, entre las que se encuentra BASF, la empresa que crea química para un futuro sostenible, que nos acompañó hace unos meses en la sección “Nos Inspiran“.
Este distintivo es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de planes y medidas de igualdad. Con estas recientes incorporaciones, el número total de empresas y entidades que ostentan el sello “Igualdad en la Empresa” asciende a 171, consolidando así una red comprometida con la equidad de género en el entorno laboral.
PROMOCIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE IGUALDAD
La importancia de este reconocimiento público radica en la creación de una comunidad empresarial que comparte y promueve buenas prácticas en materia de igualdad. La Red formada por estas entidades se convierte en un espacio propicio para el intercambio de experiencias y estrategias, fomentando la colaboración y la mejora continua en el ámbito de la equidad de género, donde la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad se erigen como pilares fundamentales.