Esta reunión entre Faconauto Woman y ZACUA tuvo lugar en Ciudad de México y resalta la importancia de la colaboración global y la diversidad de género en la industria del automóvil.
Faconauto Woman ha traspasado fronteras en busca de inspiración y colaboración en el mundo de la automoción. Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman, se ha reunido con Nazareth Black, CEO de ZACUA, empresa mexicana que destaca por ser pionera en la composición de equipos mixtos para la fabricación de coches eléctricos.
En esta distendida reunión, se encontraba también Liliana Aguilar, directora general de Aivema, quien compartió su perspectiva y experiencias. Este acercamiento entre Faconauto Woman y ZACUA ha destacado la importancia de la diversidad de género en los equipos, así como la necesidad de promover y respaldar el talento joven.
TRANSFORMANDO LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL
ZACUA es la primera marca de coches eléctricos en México, y lo que la hace única es que cada vehículo se construye manualmente con la colaboración de un grupo de 25 mujeres ingenieras, junto a sus compañeros varones.
Nazareth Black, CEO de ZACUA, fundó la empresa en 2017 con la visión de revolucionar la industria automovilística, que históricamente ha estado copada por la figura del hombre. Junto a la cuestión de género, la empresa también otorga gran protagonismo a la sostenibilidad, puesto que recicla vehículos para crear bancos de energía utilizados en estacionamientos.
De este modo, en la iniciativa de la empresaria mexicana todo el proceso de elaboración, desde el diseño hasta la fase de montaje, esté liderado por mujeres, con el objetivo de fomentar la participación femenina en la industria. La planta de fabricación de ZACUA se encuentra en el estado de Puebla y los coches son ensamblados de manera artesanal y personalizada, cumpliendo con las necesidades individuales de cada cliente.
Esta reunión entre Faconauto Woman y ZACUA pone de manifiesto la importancia de estrechar lazos para visibilizar el gran trabajo de compañías que apuestan por el talento femenino.