Su compromiso con el impulso del talento femenino no solo beneficia a la empresa, sino que además contribuye a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva
El Grupo Solera, empresa familiar dedicada a la distribución y reparación de automóviles, demuestra su firme compromiso con la igualdad de género en el sector, cada vez más presente en las plantillas de las empresas. En este contexto, la compañía reconoce la importancia de fomentar un entorno inclusivo y equitativo para sus empleados a través de la diversidad de equipos y el impulso del talento femenino, algo que también se fomenta desde proyectos como Faconauto Woman.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
En sintonía con sus valores fundamentales, el grupo ha implementado numerosas iniciativas destinadas a promover la igualdad de oportunidades dentro de la organización, donde mujeres como Ana María Páez, Ana Rodríguez, Cristina Calle, Janice Seye, María Moreno, Pepi, Paula Cerrato, Paloma Fernández y Patricia Márquez, son indispensables. La diversidad de los equipos se considera un activo invaluable, ya que la inclusión de diferentes perspectivas y experiencias contribuye a la innovación y al éxito continuo de la organización.
Una de las manifestaciones más notables de este compromiso es el impulso del talento femenino en todos los niveles de la empresa. Grupo Solera reconoce y valora la contribución única que las mujeres aportan al mundo laboral y busca activamente oportunidades para apoyar su crecimiento profesional y liderazgo.
Así, la compañía muestra su apoyo a iniciativas como Faconauto Woman, cuyo objetivo es acompañar a las mujeres en el ámbito de la automoción y los concesionarios, tal y como se reflejó en la jornada que Solera organizó conjuntamente con Faconauto Woman en 2022.