Un estudio de Boston Consulting Group estima que su influencia ha alcanzado esas cotas. No obstante, Deloitte eleva casi al 90 % si se habla de cualquier tipo.
En los últimos tiempos, las reivindicaciones del papel de la mujer en el mundo y en la sociedad se han multiplicado, y al mismo ritmo parece ser que crece su influencia en todo lo que ocurre. Y es que la compañía Boston Consulting Group, a raíz de un estudio elaborado y del que se hizo eco el diario Expansión, estima que el 80 % de las decisiones de compras que se realizan en el mundo está condicionado por las mujeres.
No obstante, si se habla de decisiones a nivel global sin importar el tipo, el porcentaje estimado crece aún más si cabe. La consultora Deloitte lo eleva hasta casi rozar el 90 % si se trata de cualquier otro tipo de decisión. Por su parte, Nielsen cree que en 2028 las féminas influirán en el 75 % del gasto discrecional del planeta. Todos estos datos son recopilados por la consultora Her, especializada en consumo femenino.
LA DIFERENCIA DE LA APROXIMACIÓN AL DINERO, CLAVE
Natalia Cazcarra, creadora de Her, quien opina que la aproximación de ambos sexos al dinero es muy distinta, y que ello va a tener efectos en el futuro, afirma: “La aproximación de la mujer y del hombre en general al dinero es muy diferente, y eso va a tener cada vez mayores consecuencias sobre la economía”.
Asimismo, las mujeres están ganando peso en sectores tradicionalmente copados por el género masculino como la automoción, donde ellas disponen de mayor protagonismo, sobre todo en la adquisición de modelos sostenibles. “Las mujeres se están convirtiendo en las abanderadas de la lucha contra el cambio. Un 62 % de ellas declara que está cambiando sus hábitos de consumo para favorecer la sostenibilidad frente al 45 % de los hombres”, asegura Cazcarra.