-
La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios para automoción la ha elegido por unanimidad para representar a las más de 45.000 personas de la entidad
Por unanimidad. Así, ha sido elegida Nines García de la Fuente este martes 29 de noviembre para ocupar el cargo de nueva presidenta de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) y representar a hasta 45.000 trabajadores, tomando las riendas de una entidad con más de 13.000 millones de euros de facturación. Nines García se suma así al número de mujeres que tienen cargos de responsabilidad en el sector del automóvil español y sustituirá, después de tres años, a José Luis Bravo.
De José Luis Bravo a Nines García de la Fuente
Nieves García ha estado siempre ligada al mundo de la automoción y más concretamente al de la posventa. De hecho, ejerció como vicepresidenta durante el mandato de Bravo. En este sentido, declara que es consciente de los importantes logros que se han obtenido durante la administración anterior y explica que su finalidad es desarrollar los objetivos perseguidos y catalizar el sector y la propia asociación, lo que supone todo un desafío en el actual y complejo contexto de la posventa. “Afronto la presidencia con mucha ilusión y tremenda responsabilidad. Ancera es, sin duda, una asociación referente para la Administración y organizaciones sectoriales y generalistas. También para todas las empresas del sector. Es una agrupación más que necesaria en el desarrollo de la posventa española”, señala la nueva presidenta.
Asimismo, hace hincapié en el gran trabajo de José Luis Bravo en la compañía, enfatizando en que continuará con la línea marcada, pero sumando y “aportando valor al sector” del automóvil.
Las mujeres en el sector automovilístico en España
La nueva presidenta se convierte en un nuevo logro para la mujer en el sector donde continúa abriéndose hueco. Y es que las mujeres copan solo el 19,2% del empleo en el sector del automóvil español y los altos cargos son mayormente masculinos. Aun así, las mujeres con estudios superiores continúan aventurándose a entrar en ciertos sectores empresariales para reducir la brecha de género; además, lo hacen con motivación e ilusión, buscando la oportunidad e innovando y, de hecho, España ya suma más de 650.000 mujeres emprendedoras.